Comencé a quererte hace muchos años, en tiempos donde nadie apostaba un bolívar por ti, en tiempos donde los sueños y los deseos no eran mas que eso “Una Ilusión”, “Un Anhelo”. Atrás quedaron los malos tiempos, los desprecios, las goleadas, la inocencia. Atrás quedaron los días de “jugar como nunca y perder como siempre”, donde algunos celebraban las victorias de otros equipos, de otros países y menospreciaban nuestro “Deseo”, nuestra “Ilusión”
Un día de lágrimas (de esos habituales en el pasado), le pedí a Dios que me diera vida para ver crecer a “Mi Vinotinto”, para verla triunfar, que me diera Orgullo, que me diera la Razón, porque no estaba equivocado, porque sentía que con Trabajo, Planificación y Paso por Paso podíamos salir de ese “Abismo” en donde nos encontrábamos, porque no podía ser sólo “yo” quien amara a la Vinotinto, porque muchas personas como “yo” tenían el mismo “Sueño”, el mismo “Anhelo”
Pasaron años, pasaron personas, pasaron ideas, pasaron… así como seguían pasando las derrotas humillantes, los “jugamos como nunca pero perdimos como siempre”.
Afortunadamente el “yo” de cada uno se convirtió en el “nosotros”, en un “nos duele” en un “ey, ¿qué pasa?, vamos a echarle bolas” y llegaron nuevas personas, nuevas ideas, nuevos deseos. ¡Gracias por despertar!
Y fuimos saliendo del Fondo, luchamos con garras por clasificar a un Mundial, no pudimos aunque logramos la mayor cantidad de puntos hasta entonces (dejamos de ser últimos) y luego al otro Mundial, pero a pesar de que tampoco lo logramos en esa oportunidad fuimos subiendo de categoría, de ser últimos a quedar a 2 puntos de disputar un cupo mundialista. Por supuesto que estábamos en el Camino de la Gloria
Y fuimos a un Mundial Sub-20 masculino, a un Sub-17 femenino, organizamos una Copa América y logramos pasar a 2da Ronda. El rostro cambió, la alegría se acercó a nosotros, crecieron nuestros seguidores, ya no habían dobles nacionalidades en la fanaticada, “Surgió un Amor”
Si había algo que nos daba resignación era estar en una Confederación con equipos Campeones Mundiales (Uruguay, Argentina, Brasil), que tenían toda una vida jugando al fútbol y nosotros (el hermano menor) luchábamos por un “Respeto”, con la garantía de que si un día clasificábamos a un Mundial era porque habíamos dejado atrás a alguna de las mejores selecciones del mundo
Ayer 20 de Julio de 2011, tuvimos en nuestras manos, mejor dicho, en nuestros pies, la oportunidad de Oro de jugar por primera vez en nuestra historia una final, la final del torneo de selecciones más antiguo del planeta, la Copa América, pero el destino nos debe tener reservado un mejor momento al no querer que trascendiéramos, que nos “llenáramos de Gloria”
Orgulloso estoy por tu desempeño. Esas lágrimas de ayer no fueron de impotencia, no fueron de dolor, esta vez fueron de GRANDEZA, de HONOR, de DIGNIDAD. “Mi Sueño” no acaba, “Nuestro Sueño” no acaba. Seguimos aspirando cosas grandes. Doy gracias a Dios por estar vivo y verte CRECER, verte TRIUNFAR, verte GANAR
Por Amor a mi Vinotinto
Humberto J. Boada R.
hboadar@cantv.net
@tweetsdeldia
Humberto J. Boada R.
hboadar@cantv.net
@tweetsdeldia